diciembre 5, 2022

Cómo cultivar calabazas en Minecraft

Las calabazas de Minecraft tienen un número sorprendente de usos. Por supuesto, pueden utilizarse como alimento, pero también tienen otros usos más decorativos. Y también tienen importantes funciones de supervivencia.

Para cultivar calabazas en Minecraft, primero debes encontrar calabazas o semillas de calabaza en el mundo de Minecraft. Las calabazas se encuentran habitualmente en los biomas y pueblos de las Colinas del Viento, las Colinas de la Grava y las Llanuras del Viento. Las semillas de calabaza también se pueden encontrar en las cajas de botín de los pueblos, las mazmorras, las cabañas del bosque y los pozos de las minas.

Sin embargo, cuando se trata de calabazas, debes desenterrarlas en cuanto las encuentres. Sólo tienes que golpear la calabaza con el botón del usuario, igual que harías con un árbol u otro bloque. Las calabazas también se pueden partir a mano, pero la forma más rápida es con un hacha.

Cómo conseguir semillas de calabaza en Minecraft

Primera Opción – Encontrar las semillas en cofres

Como se ha mencionado anteriormente, puedes encontrar semillas de calabaza en el mundo de Minecraft sin tener que buscar calabazas silvestres. Las semillas de calabaza se pueden encontrar en cajas de botín en mazmorras, pueblos, minas y castillos del bosque. Si empiezas el juego con el cofre de bonificación «Edición Bedrock», puedes usar semillas de calabaza como armas al principio del juego.

Si buscas en este cofre, también encontrarás semillas de zanahoria y de melón. Las semillas de zanahoria se pueden encontrar en los cofres antes mencionados y en el cofre de la Ciudad del Fin, mientras que las semillas de melón se pueden encontrar en los cofres de la Mazmorra, el Minecraft y la Mansión del Bosque.

Segunda Opción – Sacar semillas de calabazas silvestres

Si encuentras una calabaza en la naturaleza antes de cortarla, no te apresures. Debes retirar primero las semillas de la calabaza, te explicamos como;

Para empezar coloca la calabaza en la mesa de manualidades

Puedes utilizar la mesa de manualidades y los bloques de manualidades para hacer semillas de calabaza. Simplemente abre tu inventario y coloca una calabaza en uno de los cuadros de la mesa de artesanía. A continuación, puedes coger cuatro semillas de calabaza del lado derecho de la zona de artesanía.


Tallar calabazas es una forma estupenda de cosechar semillas de calabaza, lo mejor es que puedes convertir las calabazas talladas en bonitos objetos de decoración como veremos mas adelante, ahora vamos a explicar como cultivar las semillas correctamente para hacer crecer las calabazas.

Cómo cultivar calabazas de Minecraft con semillas

Lo único que hay que hacer es plantar las semillas de calabaza en una zona abierta. El área plantada formará un tallo que eventualmente formará una calabaza en el bloque de tierra cercano, bloques de césped, campos, podzol, bloques de musgo y tierra dura.

Si una calabaza ya está creciendo en un bloque vecino, sólo puedes cultivar un tallo de calabaza a la vez. El tallo de la calabaza permanecerá inactivo hasta que se retire la calabaza. Sin embargo, una sola cepa puede producir un número ilimitado de calabazas. Por lo tanto, a diferencia de otros cultivos de campo, las calabazas no tienen que volver a sembrarse cada vez.

Para que las calabazas crezcan y se desarrollen, las semillas de calabaza y luego el bloque superior de tallos de calabaza necesitan un mínimo de 10 niveles de luz.

La harina de huesos afecta a la fructificación de las semillas de calabaza, pero no afecta a su producción. Los tallos se doblan después de que la calabaza haya crecido; cuando un tallo crece, puede conectarse a una calabaza en un campo vecino, dando un total de cinco aspectos diferentes. Cuando se retira la calabaza, el tallo vuelve a su forma recta original.

Los tallos de calabaza son técnicamente bloques; no están disponibles como elementos en la edición Java, pero pueden editarse en el inventario o añadirse a la edición Bedrock mediante extensiones.

Usos de las calabazas en Minecraft

Calabaza Tallada

La talla de calabazas consiste en tallarlas con tijeras. La calabaza en sí puede colocarse o cortarse directamente del tallo antes de ser cosechada. La talla de calabazas también puede utilizarse como casco, aunque no ofrece ninguna protección. Cuando se usa, la perspectiva del jugador se limita a un patrón de máscara

Como ya se ha mencionado, estas ofrecen poca protección y obstruyen la visión, por lo que no son la mejor alternativa a los cascos, salvo en circunstancias especiales… como enfrentamientos con Enderman. Por cierto, si llevas una calabaza tallada en la cabeza cerca de Enderman, es mucho menos probable que te ataquen, ya que a Enderman no le importará si te ve. Esto es especialmente eficaz en los sinuosos bosques de Nether y The End.

Además, las tallas de calabazas pueden utilizarse fácilmente como grandes bloques decorativos, ¡sobre todo en Halloween!

Calabaza con luze

Por cierto, las calabazas talladas también pueden convertirse en linternas colocándolas sobre una antorcha de la casa para crear una masa de luz gigante.

Las calabazas siguen emitiendo luz incluso cuando se sumergen en el agua, con una luminosidad de 15. Al igual que otras fuentes de luz, pueden derretir la nieve y el hielo.

Para Halloween, ¿por qué no utilizar tallas de calabaza como base?

Golem

Otro uso que se le da a las tallas de calabaza y a los faroles es el de hacer gólems. Tanto los gólems de nieve como los gólems de hierro pueden hacerse tallando calabazas y calabacines (aunque en este último caso, el aspecto del gólem final no cambiará, por lo que se desperdiciará un buen encendedor).

Para hacer un gólem de hierro, necesitarás una calabaza tallada y cuatro bloques de hierro; combina los cuatro bloques de hierro en forma de «T», coloca una calabaza encima y tendrás una formación instantánea.

Para hacer un gólem de nieve, basta con utilizar dos bloques de nieve y apilarlos uno encima del otro. Por último, coloca la talla de calabaza en la parte superior y ya tienes un nuevo y genial amigo.

Incluso puedes ir un paso más allá y tallar el Golem de la Nieve con unas tijeras. Esto eliminará la calabaza, y el gólem se verá como un clásico muñeco de nieve!

¡Esperemos que te haya servido este articulo y hayas aprendido como cultivar calabazas en minecraft y su utilidad! Por si te ha quedado alguna duda te dejamos un video donde se explica y se muestra el proceso de cultivar calabazas;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *