diciembre 5, 2022

Como domesticar a una llama en Minecraft

Minecraft tiene muchos animales que los jugadores pueden domesticar y convertir en mascotas, como cerdos, burros, conejos y pandas. Las llamas también están incluidas en la mezcla, por lo cual también pueden ser domesticadas.

Los jugadores pueden encontrar dos llamas que viajan con un vendedor ambulante en los hábitats de la montaña y la sabana, también pueden encontrarse solos en grupos de 4 a 6 personas. Al principio, estas llamas tendrán un aspecto diferente porque las llamas salvajes no tienen esteras de colores en la espalda… Pero así es como los uso.

Las «llamas» en Minecraft son mobs neutrales y se pueden utilizar para montar o almacenar mientras se viaja. Para domar una llama para obtener un almacenamiento extra, debes domarla. Si quieres saber cómo domar una llama en Minecraft, ¡has llegado al lugar adecuado!

¿Qué comen las llamas?

Como la mayoría de los mobs neutrales y pasivos en Minecraft, la llama tiene alimentos favoritos. Las llamas son una de las pandillas más características, ya que consumen dos tipos de alimentos: trigo y heno.

«Según la Wiki de Minecraft«, el trigo restaura 2 puntos de salud, mientras que las balas de heno restauran 10 puntos de salud, lo que hace que las balas de heno sean más eficientes en cuanto a salud. Además, las balas de heno son más propensas que el trigo a acelerar el crecimiento de bebé a adulto y son el único alimento que desencadena el modo de amor requerido para la reproducción en las llamas domesticadas. El trigo, en cambio, es más eficaz para mejorar el temperamento de las llamas: las balas de heno tienen un valor de temperamento de sólo 6, mientras que el trigo tiene un valor de hasta 3.

ComidaCuraciónAumento de la velocidad de crecimiento enAumento en la temperaturaNotas
Trigo210 sec+3
Bala de heno101.5 min+6Activa el apareamiento en llamas domesticadas.

Cómo domar las llamas en Minecraft

[Paso 1] Primero debes encontrar a una llama

Por supuesto, para domar una llama, primero hay que encontrarla. Las llamas se pueden encontrar en los mercaderes ambulantes del juego, pero son raras y se comportan de forma un poco diferente. En esta sección te diremos cómo domar una cuchilla errante, pero para más información sobre los comerciantes de llamas, consulta el siguiente artículo.

Los rebaños de llamas salvajes están en el hábitat de la sabana son cuatro, y en las colinas de Barlovento entre cuatro y seis, como ya se ha mencionado. Si tiene problemas para encontrar llamas, puede llamar a los estafadores o incubar huevos. El truco para invocar a una llama es «/summon llama», pero sólo se puede hacer con el truco activado y no podrás conseguir logros y/o avanzar en tu mundo.

[Paso 2] Segundo debes alimentar la llama


Las llamas no tienen que ser alimentadas para domesticadas, pero puedes acelerar el proceso de domesticación si las alimentas. Para ello hay que recoger un montón de trigo o heno.

Coloca el un bloque de trigo en el brazo principal y pulsa el botón de la llama. Al domarla no aparecen partículas cuando la llama come, pero se oye un sonido y la comida se retira del brazo si la hemos domado correctamente

[Paso 3] Por ultimo, debes subirnos encima de la llama

A diferencia de otros mobs que necesitan ser alimentados, el mecanismo de la llama es el mismo que el de un caballo en Minecraft, debe ser montado para ser domado. Al pulsar el botón «Usar» en tu consola o ordenador, puede montar en la parte posterior de la llama sin usar las manos.

Dependiendo del nivel de su temperatura, puede seguir mas o menos tiempo en encima. Si aparece un corazón rojo en la llama, como en el modo de amor, lo has domado. Esto se debe a que cuanto más se alimente a la llama antes de montarla, mejor temperatura tendrá y menos tiempo se necesitará para domarla.

Una vez que hayas domado la hoja, puedes plancharla. Asegúrese de que no hay nada seleccionado en la barra de acciones y seleccione vacío.

Los controles del juego para manejar la llama varían en función de tu consola.

Versión Java para PC/Mac: haga clic con el botón derecho del ratón en la llama.
Versión de bolsillo (PE): pase el ratón por encima de la llama y haga clic en Montar.
«Xbox» – «presiona el botón LT».
«PS3/PS4» – presiona el botón L2
«Nintendo» – presiona el botón ZL
«Windows 10«: haga clic con el botón derecho del ratón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *